
"Nuestro Objetivo: hacer bien lo que tenemos que hacer" "Nuestro Compromiso: ser mejores para hacerlo mejor"
La Formación es una de las herramientas más valiosas con la que contamos para nuestro desarrollo profesional y personal, por ello la Unidad de Formación, tiene como misión principal gestionar el plan de formación para formar profesionales excelentes que respondan a las necesidades de atención en salud de la ciudadanía, de la sociedad y del sistema sanitario en el marco del modelo de competencias profesionales.

El problema de la violencia de género es considerado en 1996 por la OMS un problema de salud pública. En nuestro país, el maltrato contra las mujeres en la pareja es la forma más frecuente de violencia de género.
A pesar de este desarrollo legislativo y técnico sobre la atención de las mujeres que sufren malos tratos en España, la mayoría del personal de salud adolece de la formación necesaria para abordar este grave problema de salud.
Dentro de la estrategia formativa de la Consejería de Salud de Andalucía se ha elaborado un Programa de Formación diseñado y gestionado por la Red Formma que incluye el Curso de formación básica. De esta manera se pretende dar respuesta a la necesidad de sensibilización y formación del personal de salud del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

Actividad cuyo propósito es proporcionar formación básica sobre conceptos clave relacionados con la atención sanitaria a la población vulnerable, en un contexto de diversidad social y cultural: identificar la población vulnerable, priorizar las necesidades de salud de esta población y propone una intervención pertinente.